Tercera y cuarta edición del Premio Carme Chacón

Tercera y cuarta edición del Premio Carme Chacón

En el Auditorio del Molí dels Frares en Sant Vicenç dels Horts, ha tenido lugar la entrega de la tercera y cuarta edición del premio Carme Chacón, por la Igualdad. Un premio que otorga el PSC de Sant Vicenç dels Horts a trayectorias incansables en la lucha por la igualdad y en honor y recuerdo a nuestra querida compañera Carme Chacón.

En PSC Sant Vicenç dels Horts, está muy orgulloso de vuestros méritos y compromiso, por ser referentes femeninos en nuestra ciudad.

Premios Carme Chacón

  • El premio de la edición 2021 se entregó a África Lorente. Un reconocimiento a la trayectoria incansable por la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres y por romper el techo de cristal.
  • El premio de la edición 2022 se entregó al equipo Senior Femenino del Handbol. por sus logros y metas conseguidos

Raquel Ferrés en su discurso de agradecimiento destaca: “l’esport és tolerància, respecte, treball, sacrifici, solidaritat, … Creiem fermament que l’esport no ha d’entendre de gèneres. Creiem en un esport igualitari, sense desigualtats de cap tipus. Creiem que s’ha de garantir la igualtat d’accés, participació i representació de totes les dones, en tots els nivells i no només com a esportistes sinó també com a entrenadores, tècniques, àrbitres, dirigents»  Fragmento extraído del Handbol Sant Vicenç, XXSS.

Queremos agradecer la asistencia de la familia de Carme Chacón, en especial a su madre Esther y a su hermana Mireia. También a la Delegada del Gobierno de España en Cataluña María Eugènia Gay.

Carme nos enseñó a luchar y a soñar, sobre todo a demostrar que es posible conseguir lo que uno se propone. Per sempre Carme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.