Programa Orienta para fomentar que la juventud encuentre trabajo

Programa Orienta para fomentar que la juventud encuentre trabajo


Sant Vicenç dels Horts es uno de los cinco municipios que formará parte del programa Orienta, para fomentar que la juventud encuentre trabajo.

El Ayuntamiento contratará a tres personas que asesorarán a cerca de 100 jóvenes para acceder al mundo laboral.

El servicio, que se ofrecerá a partir del otoño en La Capella, es conjunto entre el Ayuntamiento, el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Consejo Comarcal.

Destaco la importancia de un trabajo integral para potenciar el empleo en el municipio. Os recuerdo otros proyectos en marcha como el treballa’t, coordinado con el Área Metropolitana de Barcelona con el que se orienta a cientos de vicentinos para encontrar trabajo y que tiene altos índices de inserción laboral.

Xavi Gómez, concejal de Promoción económica

Esto en un paso adelante para fomentar el empleo juvenil. El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts formará parte del programa Orienta, para fortalecer los servicios de orientación, asesoramiento y acompañamiento laborales.

La previsión es que a partir del otoño empiecen a trabajar las tres personas en La Capella: una hará tareas de orientación, otra hará tareas de prospección laboral y coordinadora, y una última realizará tareas administrativas. El objetivo es atender, durante un año, a cerca de un centenar de jóvenes tanto de Sant Vicenç dels Horts como de las poblaciones vecinas más pequeñas, y conseguir oportunidades laborales para todos ellos y ellas.

Destaco la gran oportunidad que se abre para la juventud vicentina, a la que acompañaremos de manera personalizada para que encuentre trabajo. Desde el Ayuntamiento trabajamos coordinadamente con todas las administraciones para conseguir recursos y ponerlos al servicio de los jóvenes, para su emancipación y por su crecimiento personal. Con este proyecto, el Espai Jove la Capella se convertirá aún más en una referencia para la juventud.

Patricia Higueras, concejala de juventud e infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.