elfar.cat publica que el pacto entre PSC Sant Vicenç y los Comunes alcanza más de un 75% de cumplimiento.
El alcalde de Sant Vicenç dels Horts Miguel Comino hace una valoración muy positiva sobre el resultado del acuerdo explicando que a pesar de que el acuerdo se acabó con la entrada en 2023 hay diversas acciones que siguen teniendo recorrido en los próximos meses y años.
El Far en su publicación explica:
» Entre las acciones acordadas destaca el replanteamiento de las líneas del bus urbano, la creación de una mesa para trabajar el nuevo modelo de recogida selectiva, el incremento de partidas destinadas a servicios sociales o más políticas en materia de vivienda y feminismo. Según el alcalde Miguel Comino «todas las medidas acordadas buscaban mejorar Sant Vicenç dels Horts desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental y justicia social y prestando una especial atención en la gente joven».
Actualmente, ya se ha puesto en marcha más de un 75% de los compromisos pactados. En este sentido, el alcalde ha destacado que “el agotamiento del bono cultural joven, el éxito de las subvenciones extraordinarias para instalar placas fotovoltaicas, el incremento del servicio de atención domiciliaria, la puesta en marcha del servicio de canguraje municipal o la creación de la mesa SVH 2030 son una buena muestra del acierto de unas medidas que transforman la realidad diaria de nuestras vecinas y vecinos”.
El alcalde ha añadido: que desde el gobierno «hacemos una valoración muy positiva del resultado de este acuerdo porque, aunque éste se acaba con la entrada del nuevo año, hay varias acciones que tienen recorrido en los próximos meses y años. Además, es un acuerdo que ha contribuido al fomento de la actividad social y económica, a la revitalización del comercio local ya dar certezas a la ciudadanía en una época llena de incertidumbres. Tenemos un compromiso de mejora de la vida de las familias de Sant Vicenç y lo estamos cumpliendo».