Se acaba el año con un gran acuerdo en materia urbanística que permitirá seguir avanzando en la transformación de Sant Vicenç dels Horts.
El Pleno del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, celebrado el penúltimo jueves de diciembre, aprobó inicialmente la modificación puntual del Plan General Metropolitano que abre el camino a la ordenación de toda la zona existente a derecha e izquierda del cruce de la calle Mare de Déu de Núria con la BV2002.
Ordenar y dignificar este espacio permitirá también, por fin, ordenar y dignificar el lateral de la carretera de Sant Boi que aún está sin urbanizar y se encuentra cerrado, cosa que dificulta la movilidad en el municipio.
Esta transformación del municipio permitirá también la creación de nueva vivienda, incluyendo 11 pisos protegidos que, gracias a la voluntad expresada por todos los grupos municipales y al acuerdo firmado antes del pleno entre el PSC Sant Vicenç y Sant Vicenç En Comú Podem en el que se comprometen a que sean adquiridos por el propio Ayuntamiento para incorporarlos a la Bolsa de Vivienda Municipal y hacer crecer así el parque público de alquiler.